NEUQUÉN

Entregaron boletos de compra-venta a vecinos

El gobernador, Jorge Sapag, lo hizo durante un acto en el barrio Peumayén.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 15:35

El gobernador Jorge Sapag encabezó el viernes un acto durante el cual se entregaron 150 tenencias a vecinos de los sectores 2 y 7 de Mayo, y boletos de compra-venta a familias del barrio Peumayén, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, Sapag destacó que "de nada sirve estar discutiendo entre dirigentes, de nada sirve estar descalificando; lo que sirve es llevarle soluciones a los vecinos”."Nuestros verdaderos adversarios no son los adversarios políticos, sino los problemas. El vecino lo que quiere es que se le resuelvan los problemas. No quiere ver discusiones”, sostuvo.

En este contexto, recordó que "hemos ampliado la Planta Tronador en dos módulos más para tratamiento de efluentes de toda la ciudad y tenemos otros dos módulos más en construcción. Las respuestas son importantes. Hay que hacer más cloacas. Estamos trabajando con la colectora máxima y es una inversión importante. Estamos haciendo todos los nexos de agua”.

Sapag dijo que "se radican veinte familias por día en la provincia de Neuquén, lo cual requiere más y nuevas respuestas” y aseguró que "en esa tarea estamos y no nos quejamos, no andamos llorando por los rincones, ni andamos buscando culpables de los problemas. Lo que queremos es buscar soluciones y la única manera de lograrlo es trabajando codo a codo con el vecino”

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, aseguró que "cuando las cosas están claras desde el máximo poder político respecto de cómo se incorporan urbanísticamente los sectores de las distintas ciudades, en particular Neuquén capital, la tarea aunque es larga, es sencilla”.

Además, recalcó que el 16 de octubre se hará el llamado a licitación de la obra del nexo de agua y red domiciliaria que beneficiará a dos mil familias y demandará una inversión cercana a los 13 millones de pesos. También aseguró que se elaborarán proyectos para en un futuro ejecutar cordones cuneta en asentamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias