NEUQUÉN

Aseguran que se duplicaron las jubilaciones en el ISSN

Lo dijo la máxima autoridad de la Obra Social Provincial, Marcelo Berenguer.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 06:10

La máxima autoridad de la Obra Social Provincial, Marcelo Berenguer, fue recibido por el diputado Raúl Bettiga y brindó números en relación la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y la caja jubilatoria. 

También habló sobre las deudas que mantienen algunos entes con el ISSN y dijo que la misma alcanza un monto de 200 millones de pesos pero ante una decisión política, los servicios continúan funcionando.

"Se ha desbalanceado la proporción de activos contra pasivos, en un momento estaba arriba de 5 a 1 y hoy estamos escasamente 3 a 1, esto hace que con este nivel de aportes y contribuciones el sistema se hace insostenible” dijo Berenguer.

Al referirse al déficit de la caja de jubilaciones, informó a los diputados que "según la contabilidad al 30 de junio de 2015, incluyendo los aguinaldos, el déficit para el primer semestre del año alcanza a los $ 440 millones aproximadamente”. Al brindar la información financiera de la Obra Social dijo que "arroja un superávit cercano a los $ 500 millones”.

En relación a las decisiones del Gobierno Nacional y las implicancias en el ISSN Berenguer expresó que "hoy se da una cuestión bastante rara; antes teníamos aranceles muy diferenciados con el resto de las obras sociales y las prepagas, hoy prácticamente estamos casi iguales".

Al referirse nuevamente a la caja jubilatoria agregó que "además de la edad, uno de los requisitos indispensables es tener los 30 años de aporte viendo a que sistema tiene más aportes, y por ese mecanismo sea ANSES o ISSN se jubila la persona sin que haya ningún convenio de compensación; es decir alguien que cumple la edad tiene 16 años de aporte el ISSN y 14 al ANSES se jubila por ISSN pero por esos 14 años ISSN no recibe absolutamente nada”, expresó.





 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios