NEUQUEN

Dicen que niegan el presupuesto participativo

El planteo lo hizo la presidenta de la vecinal de Unión de Mayo, Verónica Aranda.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 09:24
Más de 13 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén se quedarían sin acceder al Presupuesto Participativo del año 2014 por cuestiones burocráticas. "Se habrían imputado en el presupuesto 2015 fondos que corresponden al 2014” explicó el edil de Libres del Sur, Sebastián Gamarra.
El planteo lo hizo la presidenta de la vecinal de Unión de Mayo, Verónica Aranda, en el marco de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.
Gamarra, presidente de dicha comisión, anticipó que invitarán para la próxima semana a los titulares de esas vecinales, al secretario de coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez y al secretario de servicios urbanos, Emilio Molina; para que den explicaciones sobre la aplicación del presupuesto participativo.
"El año pasado aprobamos la ordenanza que establecía que los fondos del presupuesto participativo son acumulables y se pueden usar de un año a otro cuando hay un proyecto presentado” explicó Gamarra y agregó que "acá no estarían cumpliendo con la ordenanza, creo yo que por falta de interés del ejecutivo municipal”.
Gamarra recordó que la ordenanza fue vetada por el intendente e insistida y ratificada por el Concejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias