ALLEN

Pidieron suspender actividades de la petrolera YSUR

La intendente de Allen intimó mediante carta documento por daños ocasionados.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 15:15
Sabina Costa junto con Dina Migani

 

La intendente de la ciudad de Allen, Sabina Costa, cursó nota a la Secretaría de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Dina Migani, por los incidentes acaecidos en las últimas semanas que afectaron la calidad de vida de la comunidad solicitó la intervención inmediata del ente con suspensión preventiva de las obras auxiliares o complementarias que se están ejecutando por parte de la Empresa YSUR- YPF en el ejido de nuestra localidad.

Intimó mediante carta documento a YSUR YPF,  responsabilizándolos de los daños ocasionados y/o se ocasionaren por las actividades que desarrollan en nuestra ciudad.

"Reivindicamos a Allen  como principal productor de gas de la provincia de Río Negro y por su aporte a nuestra soberanía energética, pero asimismo reivindicamos a nuestra ciudad como una gran  productora  frutihortícola, ladrillera y minera, lo que nos lleva a estar a la vanguardia de los reclamos que afecten la calidad de vida de nuestros vecinos", manifestó Costa.

Migani presentó informe

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó hoy en la Unidad Fiscal Temática Nº 3 los resultados de los análisis del muestreo extraído en la zona del Puesto Cofré en Allen, en los que se determinó que un porcentaje está compuesto por hidrocarburos.

A su vez, informó que se encuentran trabajando la empresa Proeco en la mencionada zona para retirar el material hallado, como parte de las tareas de remediación. La funcionaria además brindó un detalle de todas las actuaciones realizadas hasta el momento desde la cartera que conduce.

El laboratorio CIATI informó que los exámenes realizados determinaron que el líquido derramado está compuesto por hidrocarburo en un 42,3%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias