NEUQUÉN

Protestaron en las puertas del Paseo de la Patagonia

Fue por despido de un empleado de seguridad. Después hubo acuerdo y se levantó.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 09:58

Todos los accesos al Hipermercado La Anónima del Paseo de la Patagonia estuvieron bloqueados el miércoles por la mañana, por los integrantes del nuevo gremio SUTCA Neuquén, que integra a los trabajadores de seguridad.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Julio Valenzuela, delegado del gremio; explicó que la medida comenzó ante el despido injustificado, según creen, de un afiliado al sindicato.

Valenzuela asegura que constantemente reciben extorsiones y maltrato laboral por parte de la empresa que los contrata y que tampoco se cumple el Convenio Colectivo de Trabajo.

"Tocan a uno y nos tocan a todos, por eso hasta que no incorporen nuevamente a Marcos González, no vamos a levantar la medida”, confirmó.

Además, dijo que "esto no lo vamos a aceptar porque González es un empleado que ha cumplido siempre y solo lo echan por estar afiliado al sindicato”.

Los integrantes de SUTCA no permiten el ingreso de peatones o vehículos al shopping y aseguran que así será hasta no obtener una respuesta. Al mismo tiempo, amenazan con informar la situación a los delegados de otras provincias. "Yo informo a Buenos Aires y se corta todo en Tierra del Fuego, Río Negro y todo el Norte del país”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios