CUTRAL CO

Parrilli insiste en el cupo femenino para el petróleo

Se requiere que el 30 % de los futuros puestos de trabajo deberán ser ocupados por mujeres.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 08:41

La diputada nacional Nanci Parrilli destacó la importancia de que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de su autoría donde se establece que el 30 por ciento de los futuros puestos de trabajo a crearse en la actividad del petróleo y el gas, deberán ser ocupados por mujeres. Lo hizo tras participar de un debate político en Cutral Có organizado por el Movimiento Evita. 

La legisladora neuquina, que también es presidenta del Partido Justicialista provincial, expuso sobre la propuesta de ley denominada "Acceso equitativo de las mujeres a las empresas públicas y privadas del sector hidrocarburífero”, al formar parte como invitada de la Jornada de Formación en Problemáticas y Políticas Públicas de Mujeres, organizada por el Frente de Mujeres de la agrupación convocante.

 Las actividades fueron coordinadas por el líder del Movimiento Evita en Neuquén, Marcelo Zúñiga, y Parrilli fue una de las expositoras en la mesa de debate "Mujeres y política”, donde se explayó sobre el proyecto de ley que viene impulsando en los últimos años, y que próximamente será tratado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

En el panel también participaron la intendenta de Zapala, Soledad Martínez; la diputada provincial Elena Jara Sandoval; la concejal de Junín de los Andes Marisa Morales; la candidata a concejal de Cutral Có Juana Vázquez; y la histórica militante René Chávez como moderadora.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios