NEUQUÉN

La familia Pennacchi mantiene el reclamo por Florencia

Desapareció en marzo de 2005. Se cree que fue secuestrada por una red de trata.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 11:26

María Florencia Pennacchi vivía desde 1999 en Buenos Aires, cuando desde Neuquén llegó para estudiar Licenciatura en Economía en la UBA. En marzo de 2005, desapareció y hasta el día de hoy no hay rastros de ella pero sus familiares aun la recuerdan y exigen justicia por ella. 

Su hermana, habló en AM 550 y dijo que "con nuestro dolor siempre la recordamos y sacamos fuerzas para reclamar porque necesitamos saber qué paso”. "Necesitamos que la Justicia siga investigando, por ella y por todas las personas que son secuestradas. No podemos vivir más así en un país en Democracia supuestamente… pero estas cosas pasan en Buenos Aires y en el interior también”. 

La familia de Florencia, insiste en que la joven fue secuestrada por una red de trata y esperan con su reclamo, contribuir con todas las víctimas y dejar un mensaje en la sociedad para que se deje de alimentar un sistema tan perverso. "Queremos una sociedad libre. Por parte del Estado vemos un desinterés y miedo porque se revelan cosas que resultan muy incómodas”, dijo la hermana de Pennacchi.  

La noche del martes 15 de marzo de 2005, Florencia Pennacchi organizó una cena en su casa con compañeros de trabajo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para despedir a una de ellas que se iba a vivir a Corea. Cerca de las dos de la mañana, acompañó a los últimos que quedaban hasta la parada del colectivo. Pasadas las 4 llamó a un delivery, pidió dos de latas de cerveza, bajó a recibirlas y horas después su paradero se convertiría en un misterio.  

"El tráfico de personas y el de droga están conectados. Es la conexión más esencial para esta historia de la red de tratas. Flopi se juntaba con gente que estaba en el asunto de drogas y desaparece sin dejar un rastro. ¿Y el cuerpo? Un cuerpo no desaparece porque sí. Se hizo búsqueda de NN, pero no apareció. No hay cuerpo, no se fue por voluntad propia. Entonces, alguien la secuestró. Y si hay alguien que 'chupa' gente, que la traga la tierra, es gente de trata de blancas. Y por el lado del consumo. capaz vieron la fragilidad de ella", especuló su hermano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios