NEUQUÉN

Habrá paro petrolero en empresas que realicen despidos

Lo confirmó el titular del sindicato, Guillermo Pereyra, en conferencia de prensa.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 12:12

Esta mañana, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; brindó una conferencia de prensa en la que detalló las medidas a tomar, con respecto a los despidos que se siguen generando en diferentes empresas.

Pereyra aseguró que por parte del sindicato "hay falta de confianza en el Gobierno Nacional” y que las medidas no sólo son por despidos, sino también en cuanto a la disponibilidad de rentabilidad, el tipo de cambio y "otras cosas más que aspiramos que el próximo gobierno pueda darle solución”.

Adelantó que tras finalizar la reunión de la Comisión Directiva y en la cual se analizaba un paro general, decidieron por lo pronto, hacerlo solo en aquellas empresas que no están cumpliendo y que despiden compañeros y reducen las jornadas laborales.

"Esas empresas van a parar. Para que quede claro: empresas que despidan compañeros, empresas que van al paro”, confirmó."Además, hay otro componente: Las pequeñas y medianas empresas como las de Plaza Huincul y Cutral Có, se encontraban trabajando con una renta muy pequeña de alrededor del 10%. Ahora, YPF y otras, bajaron esa tarifa en el mismo número… es decir, desapareció la ganancia”, agregó.

Por esta razón, Pereyra aseguró que se encuentran en una situación que "no da para más”. "No podemos seguir aguantando esto y por eso accionamos desde la organización sindical”."Si quieren las cosas de esta manera… así será. Es una situación que han creado ellos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios