TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

El ingreso de Gennari se define en sesión

Cubriría el cargo vacante de la reciente jubilación de la Dra. Graciela Martinez de Corvalán.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 20:02
Tal los procedimientos correspondientes para completar cargos de funcionarios y magistrados del poder judicial la Legislatura provincial lleva adelante en su etapa definitoria la elección de la próxima vocal del Tribunal Superior de Justicia. 

Así, la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia giró al recinto el pliego de la Dra. Soledad Gennari para cubrir el cargo vacante a raíz de la reciente jubilación de la Dra. Graciela Martinez de Corvalán. Gennari obtuvo 12 votos positivos para el tratamiento de su pliego en el recinto, el que debe ser aprobado con el voto de los dos tercios de los diputados presentes y en sesión pública.

Como es de rutina, Gennari se hizo presente en la reunión de hoy y respondió las preguntas de los legisladores. La actual asesora legal de gobierno de la provincia hizo un breve recorrido de su trayectoria laboral y aseguró que "no me considero una persona parcial o carente de independencia”, en relación al rol que ejercerá en el máximo órgano judicial y como respuesta a las impugnaciones que derivan de su cercanía al gobierno provincial.

La postulante se pronunció a favor de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias,  y se mostró disconforme con "aquello que genere super-poderes por sobre la ciudadanía” al tiempo que indicó que es importante, para hacer valoraciones sobre ley, el origen y motivos de la misma. Lo hizo al referirse al régimen de liquidación de la antigüedad de los jueces y funcionarios judiciales, modificado en el 2005. Gennari se explayó sobre el rol del TSJ, al que dividió según la función de máxima autoridad recursiva y la función administrativa, por la que mostró especial interés, "sobre todo en la planificación que permita establecer claramente roles y funciones” en la estructura del poder judicial.

Gennari remarcó la importancia de lo que denominó "la divulgación científica”, y ejemplificó: "El Código Civil nuevo no sirve sin pedagogía”. En esa dirección, resaltó también la "la posibilidad de constante formación” para el mejor desempeño en el ámbito laboral. Asimismo, se pronunció sobre el presupuesto judicial, la reciente sanción de regulación de Hogares de niños, niñas y adolescentes de la provincia, el proceso de evaluación del Consejo de la Magistratura y la creación de fiscalías ambientales en el ámbito provincial.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios