ELECCIONES MUNICIPALES

Con la boleta única se esperan resultados a las 21 horas

Ya no habrá que esperar tanto para conocer los resultados en las elecciones.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 12:52

Roxana Dalton, secretaria electoral de la provincia, informó en AM 550 que con la incorporación de la boleta única electrónica, que se implementará este 4 de octubre en las elecciones municipales, los resultados ya no se harán esperar tanto.

Si todo marcha bien, a partir de las 19 horas ya estarían los primeros resultados, si es que las mesas han finalizado para ese entonces. "Siempre se espera tener un porcentaje para poder emitir los primeros resultados", dijo Dalton.

En este contexto, se mostró positiva aunque especuló con el funcionamiento de la nueva modalidad: "Vamos a ver cómo funciona todo el sistema, aunque creemos que para las 21 horas ya tendremos un alto porcentaje".

Con respecto a los cómputos, informó que ya no hay un telegrama que se remite por correo a la Justicia Electoral, sino que ahora habrá una máquina que emitirá un certificado que será entregado a cada responsable de la escuela, quien transmitirá ese papel a otra máquina que posee un servidor conectado directamente a la Ciudad Judicial.

Mientras tanto, en los bunkers de cada partido político, se manejará la misma información que todos los fiscales partidarios, aseguró Dalton, al tiempo que reiteró: "Si bien es la primera vez que se implementa el sistema de boleta única electrónica, esperamos que para ese horario ya haya un gran porcentaje de resultados".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios