PROYECTO DE ORDENANZA

Buscan "perdonar" a entidades deportivas

Deberán firmar un convenio para uso de sus instalaciones en eventos y actividades municipales.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 17:53
Uno de los tantos temas que surgieron en la campaña que tiene que ver con el deporte se relaciona con un proyecto que contempla otorgar beneficios tributarios a los clubes sociales. A cambio se establecerán convenios para el uso de las instalaciones para eventos y actividades municipales. 
 
Así, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, emitió despacho de un proyecto de ordenanza, presentado por el bloque del MPN que insta al municipio a realizar convenios con entidades de bien público sin fines de lucro, para condonar  deudas tributarias a cambio de facilitar sus instalaciones para actividades deportivas y culturales que beneficien a los vecinos.
 
La iniciativa fue presentada a raíz de reiteradas solicitudes de distintas entidades de bien público, que solicitan la condonación de deuda en materia de Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble y Tasa por Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas, que no pueden saldar.
 
Además en los considerando los iniciadores del proyecto destacan las funciones sociales que cumplen los clubes e instituciones culturales, para facilitar la inserción de niños, adolescentes y adultos en la práctica de deportes y actividades de expresión, que permitan prevenir conductas perjudiciales para la salud y alejar a los vecinos de situaciones de riesgo.
 
El Concejal Osvaldo Llancafilo (MPN), a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante dijo que "la iniciativa fue impulsada por el concejal Pablo Bongiovani, a la cual se sumaron aportes de distintos bloques políticos” y explicó que "esta propuesta tiene dos ejes fundamentales: facilitar infraestructura deportiva para que el Municipio pueda llevar adelante actividades comunitarias y, por otro lado, que los clubes sociales y deportivos salden obligaciones tributarias que hoy significan una carga a la economía de estas instituciones”.

Aclaró que "una vez promulgada la Ordenanza, esta posibilita la celebración  de convenios entre cada institución y el Ejecutivo Municipal donde quedarán establecidas las particularidades de cada caso”.

La Ordenanza establece que el Órgano Ejecutivo Municipal y las instituciones, previo a recibir los beneficios, deberán acordar en un convenio ceder gratuitamente sus instalaciones para eventos y actividades que realice la Municipalidad en el marco de la ejecución de sus políticas de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias