NEUQUÉN

Detectan "pequeñas explosiones" en el Copahue

El intendente, Mansegosa, aseguró que las actividades se desarrollan con normalidad.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 07:21

 

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, informó que se registraron "pequeñas explosiones" en el cráter El Agrio del Volcán Copahue. Se trata de "material incandescente" que afectó el macizo neuquino. Sin embargo, el alerta aún se mantiene en amarillo y se llevan adelante los monitoreos correspondientes.

"Esta evolución es similar a la observada en el ciclo eruptivo del año 2014, aunque por el momento se encontraría en su fase inicial de desequilibrio", explicó el informe del organismo chileno.

Por su parte, el intendente de Caviahue - Copahue, Oscar Mansegosa, dijo realizan un monitoreo constantemente y llevó tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que las actividades se llevan adelante con normalidad en todo el territorio.

La titular de Defensa Civil, Vanina Merlo, dijo por otro lado que las explosiones se registran desde el día de ayer pero "no es una actividad de una dimensión que modifique el alerta, así que estamos muy tranquilos". "La actividad es propia de ese volcán", agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios