NEUQUEN

El jueves sería la lluvia más fuerte

Desde el Municipio capitalino se aconsejó tener especial cuidado con la basura.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 15:43

Frente al pronóstico de fuertes lluvias que se esperan para el jueves, según el pronóstico meteorológico, el secretario de Coordinación del municipio capitalino, Marcelo Bermúdez, recomendó a los vecinos evitar sacar la basura y no arrojar a la calle residuos que puedan perjudican el correcto funcionamiento de las bocas de tormenta, canales y desagües pluviales.

El funcionario comentó que "de acuerdo a lo anticipado por los pronosticadores de la AIC, entre ellos Fernando Frassetto, mañana después de las 18 pueden producirse fuertes precipitaciones que rondarían entre los 10 y los 15 milímetros, por lo que tenemos que tomar las precauciones necesarias para minimizar los inconvenientes que puedan producirse”.

"No hay que generar alarma porque la lluvia esperada no tiene nada que ver con el temporal histórico que castigó a la ciudad en abril de 2014. Simplemente se trata de solicitar la colaboración de los vecinos para que, entre otras cosas, no saquen la basura, que no arrojen residuos a los canales y desagües, y que si tienen alguna boca de tormenta cerca de su casa se fije que no esté obstaculizada por basura que arrastra el agua”, dijo Bermúdez.

En caso de emergencia, el funcionario señaló que los vecinos se pueden comunicar al número 103 de Defensa Civil o al 108 de la subsecretaría de Desarrollo Social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios