NEUQUEN

Quiroga y una "avivada" con terrenos

Durante la charla con AM 550, denunció que se venden terrenos de loteos sociales.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 15:06

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, afirmó este miércoles que hay casos de vecinos que han recibido un lote en las urbanizaciones municipales de la meseta, que han pagado unos 12 mil pesos por él, y que ahora lo tienen a la venta por 500 mil.

Quiroga, de licencia y en plena campaña electoral, se refirió a estos casos, registrados en la urbanización Batilana, según dijo, cuando se refirió al tema viviendas en la capital neuquina.

Quiroga puso de relevancia que el Municipio no puede acometer con su presupuesto la construcción de viviendas, ya que no recibe fondos de FONAVI, que sí reciben las provincias; pero que sí ha instrumentado una política de loteos sociales, con cinco mil de estos casos en la zona de meseta capitalina.

"El municipio cede los terrenos a costo cero a organizaciones intermedias, que se ocupan de hacer las viviendas, y de esa manera se abarata mucho el acceso para los ciudadanos”, sostuvo, en declaraciones a la radio AM 550, al tiempo que lamentó "la avivada” de algunos beneficiarios.

Después de las declaraciones de Quiroga, desde la subsecretaría de Tierras, su titular, Lilian Zambrano, informó que están investigando la presunta venta de terrenos del loteo Batilana por parte de algunos beneficiarios.

Según explicó la funcionaria, se trata de tierras que aún pertenecen al municipio porque todavía no fueron abonadas y que están inhabilitadas para su comercialización.

"Hemos recibido denuncias de vecinos que nos hacen saber que hay más de dos casos de lotes puestos a la venta”, sostuvo, y explicó que "es una situación muy grave porque son loteos sociales a los cuales se los tasó en valores muy accesibles que ahora están siendo vendidos en sumas muy considerables, se habla de 550 mil pesos”.

En ese sentido, afirmó que "hay una venta que ya se habría concretado”, aunque aclaró que "todo se encuentra en etapa de investigación, tomaremos las acciones necesarias con los vecinos responsables y también buscaremos recuperar los terrenos porque tenían otro destino”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias