NEUQUÉN

Quiroga le quitó dramatismo a la lluvia

A 11 días de las elecciones, el actual intendente visitó los estudios de AM 550.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 08:31

A 11 días de las elecciones municipales, el actual intendente y quien busca la reelección, Horacio "Pechi” Quiroga, visitó los estudios de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias. En primer lugar, dado a las diversas críticas recibidas desde algunos partidos, habló sobre los inconvenientes que se registran en la ciudad por las lluvias.

Al respecto, aseguró que es una realidad que el agua se acumula en algunos puntos porque "no es una ilusión óptica” pero "sí es mentira que la capital se inunda”. "Se acumula agua en lugares donde no hay asfalto, por ejemplo, porque además, tierras más agua se convierte en barro”.

Al ser consultado sobre el presupuesto destinado a obras pluvioaluvionales, explicó que ya se invirtió en un 40% y destacó que las obras hayan sido sin aporte de Nación y Provincia. "Hay sectores en los que realmente cuando caían dos gotas, había que cortar el tránsito, y ese problema ahora está solucionado”. Si bien no pudo decir cuánto se gastó exactamente, aseguró que después de la tormenta del mes de abril, se invirtieron millones de pesos en obras.

Con respecto a las prioridades que tiene en caso de ganar nuevamente la intendencia, Quiroga dijo que continuará realizando las obras que ya ha comenzado y que piensa seguir invirtiendo en el proceso de transformación de la ciudad, en obras que priorizan el espacio público, en Parque Norte y Parque Sur, además de crear dos nuevos parques lineales.

En este contexto, explicó que pretende incorporar unidades de la empresa Expreso Colonia de Centenario en el Oeste de la ciudad, para reforzar ese sector, principalmente los barrios Alta Barda, 14 de Octubre, Copol, Mercantiles.

"Creo que con esa incorporación quedaría solucionado el problema del transporte de colectivo, pero sólo ese porque el transporte público de pasajeros es muchísimo más amplio que un colectivo”, agregó, al tiempo que aseguró que creará una Secretaría de Movilidad Urbana para estudiar y monitorear permanentemente el desplazamiento de la gente en taxi, en bicicleta y caminando.

Finalmente, fue consultado sobre su alianza con Ramón Rioseco y negó: "No tengo ninguna alianza con Rioseco. Ojala todos los municipios fueran como el de Neuquén, en el que no se le pide nada a Nación y a Provincia. Así es también el municipio de Cutral Có y es ahí donde coincidimos con Rioseco". También fue consultado sobre su relación con Pablo Bongiovani y aseguró que es muy buena, aunque aclaró, "no soy un mentiroso serial como lo ha dicho".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios