MASSA EN NEUQUÉN

“Hay que volver a poner las cosas en su lugar”

El candidato a presidente del Frente Renovador, Massa, estuvo el viernes en Neuquén.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 17:20

Bajo el lema "Las propuestas son el cambio”, este viernes arribó a la ciudad Sergio Massa, candidato a presidente de la nación por el Frente Renovador y UNA (Unidos por una Nueva Argentina), en el marco de una gira que realiza por todo el país.

Massa, se mostró acompañado por una comitiva de candidatos y funcionarios nacionales y locales, entre ellos el senador nacional y titular del sindicato petrolero Guillermo Pereyra; el postulante a diputado nacional, Carlos "Chino” Sánchez, el aspirante al Parlamento del Mercosur, Gabriel "Tom” Romero y el ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren; el economista Aldo Pignanelli y el economista Ricardo Delgado.

Primeramente brindó una conferencia de prensa en el Hotel de Gendarmería, y luego desarrolló una disertación ante un concurrido auditorio en el Museo Nacional de Bellas Artes, desarrollando propuestas de gobierno a partir de los siguientes ejes: política económica, política energética, economías regionales, narcotráfico e inseguridad, educación, violencia de género, jóvenes y empleo, vivienda digna y jubilados.

Se destacan a continuación algunas de las propuestas presentadas:

POLÍTICA ECONÓMICA

El candidato del Frente Renovador postuló que "para mejorar la situación en el país planteamos recuperar la autonomía del INDEC; poner en marcha la autonomía del Banco Central para que la política monetaria no se asociada al mal uso; la puesta en marcha de una agencia de inversiones con sede en las principales capitales del mundo para abrir el retorno de inversiones”; entre otras políticas.

Además dijo: "Nosotros vamos a bajar un 30% la presión impositiva en cuatro años, y vamos a pensar en pesos, porque necesitamos construir un peso fuerte; ya que los que piensan en dólares están colonizados culturalmente”.

ENERGÍA

En relación al tema de la política energética, Massa enfatizó en que "para la etapa que viene en la Argentina, el papel de la energía es un papel fundamental”. En este sentido dijo que bajo su gobierno se continuará con la política de sostén, "porque Argentina tiene que caminar hacia el autoabastecimiento energético” en los próximos cinco años.

También hizo hincapié en la necesidad de desarrollar no sólo la industria de extracción de petróleo y gas, sino también desarrollo de la energía hidroeléctrica y las energías limpias como la eólica y la solar. Dijo que es importante que "Las reglas de inversión deben ser claras, para potenciar los puestos de trabajo y el valor de nuestro producto energético”

ECONOMÍAS REGIONALES

Massa se refirió puntualmente a la situación de los productores del Alto Valle y a la "esquizofrenia de haber tirado fruta primero, y haber tenido que importarla después”.

Las medidas que van a ser aplicadas para las 38 economías regionales del país son: la eliminación de las retenciones; compensación por flete; y el precio sostén, para mejorar la competitividad en el marco del mercado internacional.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Massa afirmó que a partir del primero de enero si asume como presidente, "ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias” y aseguró que éste impuesto es uno de los mayores robos a los trabajadores, "porque su salario no es ganancia sino remuneración”.

VIVIENDA

Respecto del tema del acceso a la vivienda, Massa explicó haber armado con el economista Aldo Pignanelli un programa de crédito hipotecario, con una cuota de entre $3000 a $7000, con tasa fija en pesos a 20 años para que todos los argentinos puedan acceder a la vivienda propia. Esto se hará con los más de 400 mil millones de pesos que hoy están inmovilizados entre el Banco Central y los Bancos.

EDUCACIÓN

Según expresó el candidato presidencial, "un país sin educación es un país sin futuro”, y en este marco propuso la escolarización obligatoria a los tres años y la jornada extendida. También un trabajo de diagnóstico para evaluar la situación en cada escuela, capacitar a los docentes e "impulsar un premio al presentismo a los docentes que van a trabajar”. También habló de implementar políticas para impulsar la investigación y la innovación.

JUBILACIÓN

Dentro de sus declaraciones, Massa dijo "No puede ser que vivamos en un país donde un preso gana más que un jubilado” y propuso volver a una jubilación que se rija a partir del 82% móvil.

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Para terminar con la idea de que los violentos, además de crueles son impunes”, Massa propuso la protección a las mujeres que son violentadas por sus parejas, otorgándoles una pensión por 32 meses para que pueda salir con sus hijos del lugar donde se ejerce la violencia, embargando a su vez los bienes y los ingresos del violento.  

NARCOTRÁFICO

En relación a la problemática del narcotráfico y la inseguridad, el candidato a presidente propuso "dar batalla contra el narcotráfico, lo que implica usar todas las fuerzas del estado para tratar de ganarla”. Para esto propuso, entre otros ítems, un cambio en el código penal para que "el que venda droga pueda ser encarcelado por una pena de 8 a 25 años, igual que el que mata” y por otra parte que haya prisión perpetua para los jefes del narcotráfico; puntualizando que "hay que demostrar al mundo que este es un país que se declara hostil hacia la droga”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios