ECONOMIA

Neuquén frenó la colocación de bonos en dólares

El gobierno decidió esperar a que haya una situación de mercados "más estable".
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 19:52

El gobierno neuquino decidió congelar la colocación de bonos en dólares en Estados Unidos y Gran Bretaña, y esperar a que haya una condición "más estable y conveniente” en los mercados, evidentemente alterados en lo que a Argentina se refiere después de la última medida de la Comisión Nacional de Valores.

Lo que ha sido calificado como algunos economistas como un nuevo cepo al dólar, esta vez en las transacciones bursátiles, perjudicó la colocación de los bonos neuquinos, misión que encabezó el actual ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez, junto al presidente del Banco Provincia, Marcos Koopmann.

"El gobierno de la provincia del Neuquén informa que ha finalizado las presentaciones a inversores internacionales y que ha decidido realizar la colocación del bono cuando las condiciones del mercado sean más estables y convenientes”, informó oficialmente el Ejecutivo neuquino.

"Si bien hubo buena receptividad para la suscripción del mencionado instrumento financiero, el gobierno neuquino ha decidido no convalidar las tasas ofrecidas, agradeciendo a los inversores el interés puesto de manifiesto”, se afirmó en el escueto parte oficial.

Lo cierto es que en estos días en el gobierno neuquino se evidenció un fuerte malestar por la medida dispuesta por el ministro de Economía, Axel Kicillof, porque alteró los mercados justo en el momento en que Neuquén estaba colocando sus títulos en dólares.

El gobierno, a través de la resolución general 656 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que las administradoras debían valorizar los activos en su poder que se negocien en el exterior en la moneda de emisión (dólares) al tipo de cambio fijado por el Banco Nación, en lugar de a los precios de mercado.

Neuquén tenía planeado obtener hasta 350 millones de dólares en los mercados internacionales, para asegurar el financiamiento estatal este año y el siguiente. Ahora, deberá esperar, ya sin tranquilidad, una mejor oportunidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios