NEUQUÉN

Elecciones: últimas palabras de los candidatos

Reiteraron sus propuestas en AM 550 y 24/7 CN, de cara a las elecciones del 4 de octubre.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 10:39

De cara a las elecciones del próximo domingo, 4 de octubre, en la que se elegirá al próximo intendente de la ciudad de Neuquén, hablaron los diferentes candidatos en AM 550 La Primera, en "Sin Pelos” con la conducción de Rubén Boggi. Los candidatos también hablaron con Mario Edgar González en Entrevista a la Carta, programa emitido por 24/7 Canal de Noticias. 

En la oportunidad, aprovecharon para reiterar sus propuestas y decir sus últimas palabras antes del cierre de campaña. Habló Horacio "Pechi” Quiroga, actual intendente y quien busca la reelección por NCN. También dialogó Gastón Ungar del FpV, Juan José Dutto por la CC-ARI, Gastón Contardi de Confluencia por Neuquén y Pablo Bongiovani del MPN.


Horacio "Pechi” Quiroga

Reiteró que la importancia de la ciudad es el crecimiento. Destacó que actualmente ya vivimos en una ciudad limpia, con gente de diferentes orígenes y de diversos países. "Es necesario seguir transformando la ciudad”, expresó al tiempo que recordó: "Cuando asumí he tenido el desafío de hacerme cargo de un pueblo grande y hoy por hoy, tenemos alrededor de 600 kilómetros de asfalto en lugares donde no había”. Quiroga aceptó que tiene "una deuda pendiente” con el barrio Confluencia, en donde se realizaron sólo cordones cuneta en varios sectores. Finalmente, aseguró que "no me voy a poner a llorar en el muro de los lamentos”.

Gastón Ungar

El candidato del Frente para la Victoria, habló de la actual gestión municipal y aseguró que Quiroga ha hecho pocas cosas, aún teniendo tal responsabilidad política. "Me llama mucho la atención que haga eso”, dijo con respecto a sus propuestas, porque "no ha hecho nada con la responsabilidad que ya tiene”. "¿Qué ha hecho con eso? ¿Cambió algo?”, preguntó. En este contexto, Ungar dijo que la ciudad se encuentra desbordada y que necesita cambiar. "Debemos tener cloacas, agua potable, viajar en colectivo de manera digna, la posibilidad de comprar un loteo… Eso es lo que piden los neuquinos”, concluyó.

Juan José Dutto

Dutto, prefirió hablar sobre el trabajo que llevan adelante en los últimos días antes de las elecciones y explicó que continúan recorriendo la ciudad, hablando con los vecinos. "Anoche, por ejemplo, estuvimos en el Colegio de Abogados y brindamos una charla sobre todo lo que pensamos, organizando acciones para resolver los problemas que existen”. Así, aseguró también que seguirán haciendo recorridos hasta el último momento. Con respecto al cierre de campaña, afirmó que el del la CC-ARI será para incentivar a la gente a que los vote ya que "es una elección difícil en la que hay que luchar con estructuras grandes”. "A nosotros no nos falta voluntad”, agregó.  

Se refirió a la complicada situación financiera de la provincia y dijo que "el impacto negativo también lo recibe la ciudad de Neuquén". Destacó la "necesidad de diálogo fluído entre Municipio, Provincia y Nación" y dijo que "hay responsabilidades que son netamente de provincia por ejemplo el tema del agua, las viviendas y la seguridad". Con relación a los reclamos salariales y las protestas sociales dijo que "hay ordenanzas que tienen que poner límites a las movilizaciones". 

 

Gastón Contardi

 

Habló principalmente sobre un tema que genera preocupación: viviendas. Dijo que entre tantas cosas, "queremos que las familias puedan alcanzar un terreno”. Contardi aseguró que la actividad inmobiliaria está regida por la parte de la demanda y responsabilizó al Estado. Sin embargo, destacó el avance que ha habido en esta materia pero pidió discutir nuevamente cuestiones de refinanciamiento. Por otra parte, dijo: "Aunque no me toque ser intendente de la ciudad, también pienso impulsar acciones para modificar el destino de los bonos”.

Reconoció que su fuerza tiene mayor aceptación en los barrios más antiguos de la ciudad. "Los del Sur tenemos mayor aceptación en segmentos de personas con estudios y mayores de 40 años". En caso de asumir la intendencia, Contardi dijo que se ocuparía en primer lugar de montar un operativo para brindar seguridad de los balnearios, y mencionó también la necesidad de inversión para poder brindar mejores servicios. 

Pablo Bongiovani

Brindó detalles de toda la campaña realizada: "Estuvimos en modo campaña, es decir, trabajando desde muy temprano hasta muy tarde… pero la verdad es algo maravilloso. El hecho de estar permanentemente con la gente y charlar con todos los vecinos, caminando cada sector de la ciudad porque es ahí donde uno conoce en profundidad los problemas”. También habló de la seguridad en toda la provincia y expresó que una de las soluciones es que el Municipio trabaje en conjunto con provincia con la incorporación de cámaras y trabajos de prevención.

 

 
 

 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios