NEUQUÉN

Medida mapuche: "Es una actitud inadecuada"

Así se refirió el ministro Gastaminza tras el bloqueo al istmo del Mari Menuco.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 07:41

Este fin de semana, el tránsito del istmo del Mari Menuco a integrantes de la Asociación de Profesionales del Neuquén, se vio interrumpido por integrantes de la Comunidad Kaxipayiñ. En ese sector, se busca el desarrollo urbanístico por parte de un grupo que nuclea a colegios de diferentes especialidades.

Cabe recordar que, días atrás, integrantes de la comunidad habían mantenido una reunión con autoridades provinciales en la que se había acordado que no se tomarían acciones de hecho, a la espera del relevamiento territorial exigido.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, habló en AM 550 y dijo que se trata de una actitud inadecuada porque interrumpieron el tránsito en un sector que ellos pretenden para ellos mismos. "Con respecto a ese tema, todavía no hay una definición. Hay un relevamiento pendiente a realizar”, recordó Gastaminza.

Con respecto a las tierras, explicó que "hay un montón de personas que tienen derechos allí, conforme a la licitación pública nacional y ahora, repentinamente, cuando hay diferentes desarrollos inmobiliarios, la comunidad impide acceder a ese lugar”.

En este contexto, se dispuso un operativo policial para evitar hechos de violencia en el sector ante la situación que, según definió, "es muy delicada porque la Justicia aún no se ha expedido de forma clara y completa”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios