LA PAMPA

Por despidos, petroleros cortan acceso a yacimiento Medanito

La manifestación se ubica en Ruta 34, a pocos metros de 25 de Mayo.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 07:23

 

El gremio petrolero comenzó con medidas de fuerza para la provincia de La Pampa, tras conocerse que alrededor de treinta empleados podrían ser despedidos. Se trata de aquellos que trabajan en el sector de Jagüel de los Machos, en donde la empresa Petrobras ya no acompaña el servicio.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó que la fecha en la que se esperan los despidos es el 30 de este mes. 

Por esta razón, realizan un corte a los accesos a yacimiento de la zona de Medanito. La medida comenzó en la mañana de este martes y se ubica en Ruta 34, a pocos metros de 25 de Mayo. 

Cabe recordar que ante el vencimiento del contrato con la firma brasileña, la Legislatura aprobó una ley para que el área petrolera pasara a Pampetrol. El gobernador, Oscar Mario Jorge, mantuvo la medida y tercerizó la producción a través de Petroquímica Comodoro Rivadavia, que se hizo cargo hace dos semanas.

Con respecto a la situación de Neuquén y Río Negro, Pereyra expresó que la situación continúa complicada pero que al menos, el diálogo con las empresas, existe.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios