BARILOCHE

Nazis en la Patagonia, una investigación de 20 años

El periodista Abel Basti habló con AM 550 y 24/7. Sostuvo que hubo hipocresía histórica.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 10:59

Adolf Hitler, el Führer y canciller de Alemania entre 1933 y 1945, no habría muerto en el búnker de Berlín el 30 de abril de 1945 como lo señala la historia oficial, sino que habría escapado hacia la Patagonia Argentina en un submarino, al igual que miles de nazis a diferentes partes de América, y principalmente, a Estados Unidos. Quien se encarga principalmente de investigar la teoría es el periodista Abel Basti, quien vive en Bariloche y habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

A medida que va pasando el tiempo, los documentos secretos salen a la luz, emergen datos que permiten visualizar un cuadro de situación con respecto a qué es lo que realmente sucedió en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.

 Según Basti, en nuestro país se encontraron innumerables refugios, principalmente en la Patagonia. La pregunta es: ¿El destino de los nazis fue producto de un acuerdo político de nuestro gobierno con el nazi, o se trató de un acuerdo solo entre aliados? ¿En qué contexto se ubicó la situación?

 Abel Basti, explicó que el marco principal es en Europa, durante el final de la guerra. "Ese final se da con Alemania, que sabía que iba a perder la guerra mucho antes que se firmara la rendición y, a partir de esa certeza, comenzaron a trabajar en un plan de evacuación de nazis que luego se ejecutó”. Así, se explica la existencia de un acuerdo militar con los aliados, dejando de lado el ámbito político.

 El investigador, asegura que lo dicho es fácilmente comprobable a partir que miles de nazis ingresaron a Estados Unidos, buscando una profesión o no. No es un dato menor saber que este año se prohibió allí seguir pagando pensiones a los nazis, lo que significa que siempre tuvieron un soporte desde Occidente. Basti, detalla que a partir de la luz verde que emitió EE.UU, ingresaron durante el gobierno de Juan Domingo Perón, gran cantidad de nazis dentro de un marco geoestratégico internacional ya que, sin acuerdo alguno, hubiera sido imposible la libre circulación en el Atlántico, por ejemplo.

 "En definitiva, los aliados son quienes los protegieron y permitieron que ingresaran al país. La hipocresía a nivel internacional, fue no decir la verdad”, dijo.

 Abel Basti realizó diversos trabajos de investigación, centrándose principalmente en la Patagonia, apuntando directamente a Hitler. "Siempre estuve demostrando que él escapó y luego de eso, todo lo demás es posible. Durante veinte años recolecté pruebas y testimonios de argentinos y también de otros países. Hay documentación comprobable”, enfatizó.

 El último de sus trabajos es: Tras los pasos de Hitler, una recopilación de investigaciones que se acercan cada vez más a una realidad detallada.


Un hombre compró un cuadro en Bariloche y, después de 25 años de haberlo adquirido, "apareció” la firma de Hitler.
Testimonio de un mozo en el hotel de Paraguay.
"Inalco", la residencia patagónica de Hitler, a orillas del lago Nahuel Huapi.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios