NEUQUEN

Energía, gobernadores petroleros y Scioli, el 8

La Fundación DAR, OFEPHI y el gobierno de Neuquén organizan el encuentro.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 06:18

La Fundación DAR, equipo de elaboración de propuestas del sciolismo, la OFEPHI y el gobierno de la provincia de Neuquén organizan el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino. Será el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

El encuentro se realizará en simultáneo con la reunión de gobernadores integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), integrada por las provincias de Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Del seminario participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli; todos los gobernadores de las provincias que componen la OFEPHI; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido; representantes y directivos de las principales empresas del sector que operan en el país; y el coordinador de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli.

También asistirán sindicalistas, representantes de empresas de servicios petroleros, académicos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Durante el encuentro se analizará y debatirá la situación actual en materia energética y los desafíos y oportunidades de cara al futuro, en particular por la importancia que a nivel mundial tiene la formación geológica Vaca Muerta.

También se analizaran las posibilidades que existen de la mano de la recuperación secundaria y terciaria en los recursos no convencionales y la exploración off shore de cara al logro del autoabastecimiento energético.

El desafío es lograr el incremento de la producción de hidrocarburos y facilitar el ingreso de capitales que acompañen el camino al autoabastecimiento.


El programa


El seminario comenzará al mediodía con un discurso de José Scioli, en su rol de coordinador de DAR y del ministro de Energía y Servicios Públicos neuquino, Alejandro Nicola.

En la primera mesa se debatirán Los desafíos para el sector energético argentino. La potencialidad del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, con las disertaciones a cargo de los principales directivos de las empresas que están operando proyectos de no convencionales.

En la segunda mesa, el análisis será sobre Energías renovables y desarrollo energético sustentable. Estado actual en la Argentina y su potencialidad. Fuentes de financiamiento.

La tercera mesa analizará el Impacto de los hidrocarburos no convencionales en Argentina y el mundo: autoabastecimiento energético. Desarrollo de la cadena de valor. Efectos sobre el nivel de actividad y el empleo. Sustentabilidad económica y social.El cierre estará a cargo de Daniel Scioli, Julio De Vido, el gobernador Jorge Sapag y su par de Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi.


     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios