NEUQUÉN

Giorgi inauguró oficialmente el Cluster Vaca Muerta

Anunció la instalación de un Centro de Transferencias Tecnológicas por $4 millones.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 14:35


Se presentó oficialmente el Cluster Vaca Muerta, con la presencia la ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, el gobernador Jorge Sapag, entre otras autoridades nacionales y provinciales, y representantes del sector empresario ligado a la actividad hidrocarburífera.

"Este clúster va a dar el puntapié inicial de una participación más activas de las pequeñas y medianas empresas en lo que es la industria de bienes de capital e insumos para la extracción de petróleo y gas no convencional”, dijo Giorgi.

Giorgi anunció la instalación de un Centro de Transferencias Tecnológicas que implica una inversión nacional de unos 4 millones de pesos: "Se trata de un ámbito donde habrá espacios de acción e intercambio de tecnologías y donde funcionen los laboratorios necesarios para certificar a las partes de bienes e insumos los requerimientos de calidad necesarias”.

La actividad fue coordinada por el Centro PyME-Adeneu y la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia.

La constitución de ese instrumento tiene como finalidad crear un "aglomerado productivo de empresas de la cadena de valor hidrocarburífera en la cuenca petrolera neuquina, para formalizar los esfuerzos y acciones conjuntas tendientes al desarrollo de la actividad”.

En el acto estuvieron presentes además el gobernador electo Omar Gutiérrez, el ministro de Energía Ing Nicola, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, el intendente de Añelo Darío Díaz, los diputados nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini y el diputado provincial Luis Sapag.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias