NEUQUÉN

Presentan el Cluster Vaca Muerta

La propuesta tiende a formalizar esfuerzos y acciones conjuntas para el desarrollo petrolero.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 06:09
Se desarrollará hoy  la presentación oficial del Cluster Vaca Muerta, que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y representantes del sector empresario ligado a la actividad hidrocarburífera.
La actividad será coordinada por el Centro PyME-Adeneu y la Agencia de Desarrollo Económico. Podrán incorporarse todas las instituciones, organismos, asociaciones y empresas individuales que tienen sede y desarrollan su actividad en la provincia.
La constitución de ese instrumento tiene como finalidad crear un "aglomerado productivo de empresas de la cadena de valor hidrocarburífera en la cuenca petrolera neuquina, para formalizar los esfuerzos y acciones conjuntas tendientes al desarrollo de la actividad”, según indica el primer artículo del acta de conformación.
El Cluster Vaca Muerta se creó para contribuir al desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la provincia, mejorar la competitividad del sector y de las empresas proveedoras de bienes y servicios del sector.
Los ejes de trabajo apuntan a facilitar la educación y empleo identificando necesidades actuales y futuras de empleos en el sector y la formación necesaria para incorporar trabajadores al sector, identificar necesidades de mejora en la competitividad del sector en su conjunto, y generar propuestas y acciones concretas para su abordaje, así como generar acciones coordinadas que contribuyan a incrementar su eficiencia y competitividad, entre otros.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios