ARCAS PROVINCIALES

Sapag sigue pidiendo prudencia a los sindicatos

El gobernador indicó que la tesorería se resintió por la retracción de ingresos.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 19:30

 

En el contexto de la presentación formal del Cluster Vaca Muerta, el gobernador Jorge Sapag volvió a pedir "prudencia en las peticiones" haciendo referencia concreta a los reclamos salariales de los gremios estatales. Los mismos aguardan un aumento en el marco de la mesa salarial que se viene sucediendo desde julio sin llegar a ningún acuerdo entre las partes. 


Al referirse al escenario y a la situación de las cuentas de la provincia, Sapag explicó que "la tesorería de la provincia está teniendo el impacto que significa un año de retracción de los ingresos: 1000 millones de pesos menos que teníamos la expectativa de cobrar en relación al precio del petróleo que se venía proyectando en los 84 / 85 USD y hubo una caída importante lo cual significa una caída del "extra-canon" previsto en la ley 2615. 

Por otro lado, dijo que se sigue "asistiendo a los municipios que tienen problemas en 1200 millones de pesos, que lo previsto para este año".  A esas cifras le sumó la "asistencia a la caja de jubilaciones por unos 400 millones de pesos, y al Poder Judicial, que se asiste con otros 400 millones de pesos".
"Todos esos déficits que suman más de 2000 millones de pesos recaen sobre las espaldas de de la provincia", aseguró. 
 
Además agregó que este año se ha pagado 2200 millones de pesos entre capital e intereses de deuda pública provincial. Así explicó la necesidad de tomar recursos en pesos, al vender los bonos que se aprobaron en la Legislatura.  "Es por todo esto que pedimos mucha prudencia a todos aquellos que piden y piden y piden a la tesorería de la provincia, la misma tiene un límite, que son sus ingresos", concluyó.
 
Gutiérrez le dice NO al AJUSTE
 
A su turno, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, agregó que el déficit de la provincia también tiene que ver con la inversión pública que se hace para "tener los indicadores que tenemos en la provincia. Neuqués fue, es y seguirá siendo Neuquén, la provincia que más crece en cualquier variable que ustedes tomen en el país. Y ejemplificó con los datos oficiales y privados de ventas de cemento, en supermercados, en patentamiento de vehículos, los mts2 que se construyen, entre otros. Y aseguró; "Nosotros le decimos NO al ajuste". 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios