PROTESTA

Productores sitian pozos petroleros en Allen

Dentro de la medida no dejaron cambiar turnos y se paralizó la producción.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 06:19

Productores frutícolas rionegrinos sitiaron tres pozos petroleros explotados por la empresa Ysur, subsidiaria de YPF, en el municipio de Allen, por lo que la producción en ese yacimiento quedó paralizada al no poder ingresar los trabajadores de cambio de turno.

La empresa hizo la denuncia penal por esa causa, en un contexto donde se había previsto que la medida de fuerza anunciada por los productores pudiera tener algún tipo de resultado perjudicial para la explotación petrolera.

El presidente de la cámara de productores de Allen, Sebastián Hernández, confirmó al canal de noticias 24/7 que no permitieron hacer ninguno de los cambios de turno en tres pozos de Ysur. Además, ratificó que la medida tendrá continuidad hasta que el gobierno nacional de alguna señal acerca del reclamo del sector, que básicamente es el mismo (pérdida casi total de rentabilidad) que se esgrimió durante el último tractorazo, este año.

Anuncios 

Los chacareros anunciaron ayer, miércoles, que se movilizarían por todo el Valle y adelantaron que sólo accederán a levantar las medidas, en caso de ser convocados a un encuentro con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Desde las 9, se concentraron en la entrada principal de Allen para luego movilizarse. La medida es por tiempo indeterminado, según confirmó en AM 550 y 24/7 CN el presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Francisco Bezich.

Explicó que "la situación es gravísima porque todos los trabajos se han hecho a medidas y ahora peligra todo el tema de la sanidad". Por esta razón, reclaman un plan integral de sanidad para todos los productores, aportes en AFIP asegurando que los trabajadores no tienen ingresos, y una política que permita la venta de toda la fruta que se encuentra hoy en los frigoríficos.

"El ministro Kicillof no nos recibe. La semana pasada estuvieron los representantes de la Federación para solicitar una reunión. Nos dicen que sí a todos los reclamos pero después falta la firma de él, de manera que nos obliga a movilizarnos para llamar su atención", agregó.

Finalmente, aseguró que el reclamo no es sólo por los productores, sino por toda la economía de la provincia. "Corre peligro la manzana en febrero. Tememos que en ese mes falte esa fruta porque va a afectar todo el comercio".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios