RIO NEGRO

Provincia e YSUR, reunidos por hidrocarburos

Fue en torno al desarrollo de la actividad hidrocarburífera en el ejido.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 08:25

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales e integrantes de YSUR, con respecto a las precauciones en torno a lo que es el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en el ejido.

Del encuentro participó la intendente de Allen, Sabina Costa, y su secretaria Legal y Técnica, Norma Coronel (legisladora electa), quienes mostraron su preocupación y solicitaron la intervención de las autoridades de aplicación.

Por la Provincia estuvo presente el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen; el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; la responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía, Andrea Confini; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani y su par de Planificación, Laura Perilli; el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García y la representante del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Viviana Hernández.

Todos participaron junto a sus equipos técnicos y acordaron renovar en forma periódica este tipo de encuentros, mediante los cuales se aspira a minimizar las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la región.

Las disposiciones que deberá cumplimentar la empresa YSUR en sus futuras operaciones abarcan cada uno de los pasos de montaje de una locación. 

Cuando se realicen perforaciones, la empresa tendrá que aislar adecuadamente todo equipo que pueda tener líquidos potencialmente contaminantes.

Las tareas de control también alcanzarán a los momentos previos a la perforación con adecuados trabajos de desmonte en la periferia. Mientras que al concluir cada una de sus locaciones, se instalarán freatímetros bajo los lineamientos técnicos que indique el DPA.Finalmente, se fijaron pautas para el transporte de lodos, áridos y para el mantenimiento de las calles utilizadas por la compañía con las máquinas relacionadas con su actividad, entre otras especificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios