NEUQUÉN

Veteranos harán parque de diversiones

Será a partir de este verano en la Isla 132, administrado por Veteranos de Guerra.
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 15:52

A partir de este verano, la Isla 132 contará con un parque de diversiones que será administrado por el Centro de Veteranos de Guerra. Tendrá las mismas características que el que funciona actualmente en el Parque Central pero contará con "mas atracciones”, según afirmó el secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez.

Asimismo, adelantó que los ex combatientes también tendrán a su cargo un refugio de bicicletas equipado de esos rodados que podrán ser utilizados de forma gratuita en los senderos de ese espacio.

Este mediodía autoridades municipales y del Centro recorrieron el predio y donde funcionará el parque, al tiempo que anunciaron que ya están en vigencia dos convenios: uno, entre los veteranos y Cordineu que entrega en comodato a la agrupación un predio de 3.000 metros cuadrados ubicado entre la nueva confitería -que será inaugurada en el corto plazo- y el Parque Sur; otro, entre los ex combatientes y el municipio para la administración del refugio de bicicletas.

El intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, sostuvo que "las buenas causas siempre motivan, como destinar un espacio público -que hasta hace algún tiempo nadie conocía su existencia- para que los veteranos puedan llevar adelante una nueva actividad, manteniendo viva la llama de Malvinas y su sentimiento”.

"Quienes combatieron deben recibir el reconocimiento del Estado, porque es una página de la historia argentina que por mucho tiempo fue pasada de largo”, añadió.

También subrayó la "potencialidad” de la Isla 132 que contará con el Parque Sur y con un área protegida con la flora y la fauna autóctona: "Este es un gobierno obsesionado por hacer, queremos avanzar en el desarrollo de la ciudad del porvenir”, dijo Quiroga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios