ELECCIONES

Peressini se adjudicó el triunfo en Plottier

El MPN admitió ayer el triunfo, pero dijo que hay que esperar.
domingo, 6 de septiembre de 2015 · 13:29

 

Andrés Peressini
Julieta Corroza
Daniel Contreras
Julio Lafit
Lucas Riquelme

 

 

Andrés Peressini, con coalición propia, dijo retuvo la municipalidad de Plottier, ganándole por estrecho margen a la candidata del MPN, Julieta Corroza. 

El MPN dio una conferencia de prensa pasada la medianoche, en la que la candidata Julieta Corroza admitió que según el escrutinio, Andrés Peressini tenía una ventaja de "53 votos", pero que se habían detectado "inconsistencias" en algunas actas, y que había 43 votos recurridos. "Hay que esperar el veredicto de la junta electoral provincial", afirmó.

Corroza estuvo acompañada por el gobernador electo, Omar Gutiérrez (quien felicitó al intendente Peressini), por el vicegobernador Rolando Figueroa (quien rescató el trabajo de los militantes, y que "no se ha repartido nada" para conseguir votos, y reafirmó la importancia "de la lealtad"), el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen.

Roxana Dalton, de la justicia electoral, afirmó a las 22,30 a la radio AM 550 que el resultado definitivo –teniendo en cuenta los votos recurridos- no sería posible tenerlo este domingo. "Para la justicia no hay resultado en Plottier”, aseguró.

El escrutinio de Rincón fue rápido, en proporción directa con la amplia ventaja conseguida, que no dejó lugar a las dudas. En Plottier, en cambio, el escrutinio fue apretado, parejo, y recién después de las 22 el intendente Peressini dio la orden de salir a festejar, con el argumento de tener un centenar de votos a favor como diferencia sobre Corroza.

A esa hora, con la caravana del intendente en la calle, todavía el MPN no había admitido ninguna derrota. "Estamos esperando la mesa 41”, mascullaron sus referentes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios