NEUQUÉN

Piden modificar aparición de candidatos en boleta electrónica

Diversos partidos presentaron la solicitud ante la Junta Electoral.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 17:28
El lunes, representantes de los partidos CCARI, UP, Nueva Izquierda, FIT, Partido Movimiento Vecinal Neuquino y Libres del Sur presentaron ante la Junta Electoral y reunidos con el Dr. Guillermo Labate, un recurso de revocatoria contra el acuerdo N° 306/2015, solicitando se revoque parcialmente el mismo ya que se cuestiona la visualización de todos los partidos en la boleta contraponiéndose a los previsto en la Ordenanza 12.980.

Al respecto, el concejal y candidato a Intendente de CCAR, Juan José Dutto, manifestó que "esta forma de presentación de los candidatos en la misma pantalla lo que lleva es a hacer casi invisibles a los candidatos que vamos de forma única”.

Y recordó que "a lo largo y a a lo ancho del país se esta denunciando sobre lo que pasa cuando hay muchas colectoras y boletas espejos; y justamente cuando aquí se ha trabajado en un cambio del sistema electoral para transparentar los procesos, en el primer acto ya se esta haciendo lo contrario”.

Por ello afirmó que "no nos parece adecuado, por eso la conformación de un reclamo de todos los partidos políticos que vamos en forma individual a esta elección”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios