NEUQUÉN

"Tanto Rioseco como Quiroga quedaron fuera"

Así se expresó el gobernador, Jorge Sapag, tras las elecciones en Rincón y Plottier.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 09:39

Tras las elecciones llevadas a cabo ayer en Plottier y Rincón de los Sauces, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el actual gobernador Jorge Sapag.

Al respecto, aseguró que fue una jornada muy democrática y en paz y es eso lo que debe destacarse porque "en los dos lugares se llevaron a cabo las elecciones con mucho respeto”.

En cuanto a Rincón de los Sauces, el gobernador estuvo festejando el triunfo de Marcelo Rucci y el haber conseguido seis bancas de siete en el Concejo Deliberante. "Fue un categórico y contundente triunfo y esto refleja cuatro años en los que se ha trabajado mucho… Ahora, podemos hablar de una ciudad progresista que lleva adelante Rucci junto a todo su equipo y también Guillermo Pereyra”, expresó.

Por otra parte, si bien en Plottier, la candidata Julieta Corroza, no obtuvo victoria por pocos votos; expresó que "también estamos felices con un pueblo que se expresó en una elección muy pareja, a tal punto que hubo que contar hasta los últimos votos de las planillas. El resultado del escrutinio provisorio arrojó una diferencia a favor de Peressini de 53 votos pero las planillas de los fiscales del MPN arrojaron 37 votos a favor de él… Hay que esperar el escrutinio definitivo”.

De cualquier manera, Sapag consideró que "quienes se subieron al podio fueron Peressini y Corroza, o sea que los candidatos de Quiroga y Rioseco no estuvieron”. "Esto hay que rescatarlo porque quienes estuvieron en el podio entonces, son dos personas que en algún momento coincidieron con Omar Gutiérrez y le dieron un respaldo político al mismo proyecto de gobierno, y tanto Rioseco como Quiroga, quedaron fuera tanto en Plottier como en Rincón”, agregó.



Protesta mapuche en Loma la Lata

El gobernador, reiteró que la protesta realizada por la comunidad mapuche Paynemil, le costó a la provincia unos 20 millones de pesos en concepto de regalías y de impuestos no percibidos, como consecuencia de la paralización de la producción gasífera por la protesta.

"Es como si hubiéramos prendido fuego un edificio escolar, pienso dramatizando, pero estaríamos en la misma situación. Lo lamentamos porque restarle hoy a la tesorería, es restarle a las escuelas, al pago de jubilaciones y salarios, a infraestructura”, explicó.

Opinó que con estos temas hay que sentarse a discutir y que cree correcto defender derechos pero "no romper el contrato social porque no se puede decir: rompo todo si no me dan lo que pido”. "Yo creo que se trata de expectativas y la realidad es que todos las tenemos y en este caso, los Paynemil quieren más tierras de las que tienen pero el relevamiento de tierras se hace a fin de mes y ahí veremos qué sucede”.

"Peticionan en un lugar que son en realidad tierras fiscales. Pienso que todas esas tierras que están en zonas de hidrocarburos deben ser de la provincia pero si alguien prueba el derecho territorial, entonces lo estudiaremos, pero ese derecho debe ser ancestral”, concluyó.

 

Futuro político

Al ser consultado sobre si será o no ministro de Energía dentro del gabinete de Daniel Scioli, en caso de una victoria, dijo que "el pueblo de Neuquén me eligió para ser gobernador dos veces y me siento honrado por eso” y que por esta misma razón "quiero terminar la segunda gestión y seguir trabajando para poder entregarle la posta a Omar Gutiérrez de la mejor manera”.

"No estoy pensando en cargos ni hemos hablado de eso con Scioli. Sí hemos hablado de políticas de estado y de trabajar en equipo”, concluyó.

 

Conflicto entre Municipio y EPAS

Tras las diversas críticas recibidas por parte del Municipio, aseguró que "los vecinos tienen molestias por el tema de agua y cloacas pero nosotros hemos hecho importantes obras, como la ampliación de dos módulos en la Planta Tronador, seguimos trabajando con la Colectora Máxima y en realidad, son obras que deben hacer desde el municipio pero nosotros igual las hacemos”.

El gobernador, destacó que gracias a la provincia se llevan adelante gran cantidad de obras sin importar quién debe encargarse de las mismas porque lo que buscan es la tranquilidad en los vecinos, por eso "lo hacemos con gusto y alegría”.

 


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios