REGIONALES

Vandalismo: Quiroga lo atribuye a motivaciones políticas

Son luminarias que fueron instaladas en Parqu Norte y valen 900 dólares cada una.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 17:40

El intendente en uso de licencia, Horacio Quiroga, realizó esta mañana un relevamiento en Parque Norte para determinar el número de luminarias que fueron destruidas este fin de semana. En total, se rompieron 21 lámparas led -que costará más de 200 mil pesos reparar- y un banco de hormigón en un acto que el jefe comunal relacionó con los comicios del 4 de octubre.

Al respecto, expresó sentirse indignado y con bronca, porque "no hay elección que justifique estos actos de barbarie”. "Ver cómo el esfuerzo de un gobierno que ha invertido en un espacio público que disfruta toda la ciudad sea destruido por un grupo de resentidos”, sostuvo.

En este contexto, aseguró que no es una coincidencia que hechos así ocurran en momentos preelectorals. "La industria del punteraje está acostumbrada a amedrentar y a generar confusión y miedo en el vecino”, dijo el intendente, y se preguntó "¿Cómo puede ser que la Policía nunca vea nada?”.

"Estos son actos de vandalismo y me permito el derecho a desconfiar que lo hacen con motivaciones políticas, seguramente a cambio de algún voucher, ojalá algún día podamos agarrar a alguno de estos energúmenos”, añadió.

Se trata de luminarias que fueron instaladas por la empresa Casino Magic a través del programa de responsabilidad social empresaria y que tienen un valor de 900 dólares cada una.

 

Nuevos espacios recreativos

El candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino-PRO Horacio Quiroga, presentó esta mañana su plan de "Parques y Espacios Recreativos” para desarrollar en toda la ciudad bajo el lema "Neuquén unida por sus parques”.

En ese marco anunció la creación de dos nuevos parques lineales: el General Belgrano, que se extenderá desde Bahía Blanca hasta Saturnino Torres sobre el canal Villa María; y el Gran Neuquén, que estará conformado sobre los espacios verdes que rodean Avenida del Trabajador, entre Reconquista y Rohde. Entre ambos se sumarán a la ciudad casi 7,5 hectáreas de espacio recreativo.

Además anunció nuevas mejoras sobre los parques existentes como Parque Central, Parque del Oeste y Parque Norte y la licitación de la primera etapa del Parque del Este que se extenderá a la vera del río Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios