NEUQUÉN

Corfone incorpora siete mil hectáreas

Se trata de tres campos otorgados por parte de empresas petroleras.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 08:51

En la jornada de ayer, el gobernador Jorge Sapag, anunció en AM 550 la incorporación de campos otorgados por parte de empresas petroleras, a la Corporación Forestal Neuquina S.A (Corfone).

Al respecto, el presidente de Corfone, Enrique Schaljo, explicó esta mañana que ya se han llevado adelante varias reuniones de las cuales también participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Según comentó Schaljo, estas empresas entregarían el título de propiedad a Corfone, "con todo lo adherido y plantado”. Se trata de tres campos: Paso del Arco en Aluminé, Loncopué I y Loncopué II en Ñorquín.

"Son alrededor de 7 mil hectáreas de superficie total, de las cuales hay forestadas unas 3 mil. Ahora, sólo debemos cerrar el acuerdo”, agregó.

Con respecto a este último punto, Schaljo cree que el acuerdo puede terminarse en forma rápida ya que hay un importante interés y una decisión política tomada, pero que aún falta "resolver cuestiones de dinero para que hay un aporte desde la empresa con respecto a la parte operativa durante todo el primer año, es decir, el alambrado por ejemplo”.

Finalmente, confirmó que mañana mantendrán un encuentro con los referentes de la empresa Chevron en Buenos Aires, para continuar el diálogo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias