NEUQUÉN

La Ofephi se reúne esta tarde en Neuquén

También participará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 06:03

En la jornada de hoy se llevará a cabo una importante reunión en la capital neuquina, entre miembros integrantes de la Ofephi y los estados petroleros. Será un día en el cual posiblemente se tomen definiciones importantes en materia de hidrocarburos. 

Además, se organizó el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, que se llevará a cabo en simultáneo con la reunión de gobernadores de Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Desde el punto de vista político, es muy importante en la ratificación del proyecto Vaca Muerta y del rumbo tomado en el nuevo paradigma energético. Desde el punto de vista político partidario será muy importante la presencia del gobernador  Daniel Scioli. 

El presidente de la fundación DAR, por José "Pepe” Scioli, hermano del gobernador bonaerense, llegó ayer por la tarde a la provincia de Neuquén. Junto con el gobernador Jorge Sapag, decidieron en San Juan cuando se hizo el congreso de Minería de las provincias productoras mineras, que se podía hacer una reunión de la Ofephi en esta ciudad capital. 

"Neuquén está siendo la provincia que le brinda a la república una posibilidad con Vaca Muerta y todos los horizontes no convencionales y también con la recuperación secundaria y terciaria, una perspectiva de soberanía energética", expresó Jorge Sapag en comunicación con AM 550.

 

Desde Neuquén, se cree que es importante que los gobernadores de la Ofephi se reúnan para redactar un documento y luego se redactará un segundo para firmarlo con Scioli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios