NEUQUÉN

Scioli prometió garantías de continuidad energética

El candidato a presidente realizó un acto tras la reunión de la Ofephi.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 17:41

 

En la jornada de hoy se llevó a cabo una importante reunión en la capital neuquina, entre miembros integrantes de la Ofephi, la organización de los Estados petroleros. Además, se organizó el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino, que se lleva a cabo en simultáneo con la reunión de gobernadores de Chubut, Formosa, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En conferencia de prensa en el Espacio Duam, el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó el cierre de este encuentro y habló de política, expresando que seguirá trabajando en la política energética en todo el país para "seguir transformando Argentina, no dando un paso atrás".

En el acto estuvo presente además, el ministro de Economía Axel Kicillof, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el gobernador Jorge Sapag, la vice gobernadora Ana Pechen, el gobernador electo Omar Gutiérrez, el ministro de Energía de la provincia Alejandro Nicola, entre otros importantes funcionarios y miles de militantes.

Con respecto a la provincia de Neuquén, Scioli dijo que quiere "invertir más en gas para alentar y motivar esta producción". "Les voy a dar las condiciones para dar rentabilidad, sustentabilidad, en cada uno de los proyectos porque la provincia está generando un gran impacto".

Aprovechó la oportunidad para saludar a la organizaciones gremiales allí presentes y a todos los trabajadores, y dijo que "tenemos que tener la capacidad de trabajar en conjunto todos y me refiero a los empresarios, trabajadores, funcionarios provinciales, Gobierno Nacional, Municipios y gobernadores, para impulsar más estos avances que hemos obtenido e ir definiendo los caminos para más desarrollo".

En este contexto, aseguró que "el gas y el petróleo tienen un potencial extraordinario para le economía de la provincia y el país, por eso, tenemos que acelerar la producción de la mano de los trenes, de nuestros programas estratégicos, acueductos, puertos... Estos son los puntos centrales del desarrollo argentino".

Finalmente, Scioli hizo hincapié en el plan de gobierno a nivel nacional y expresó que "en este compromiso que asumimos con toda la responsabilidad, también haremos inversión pública en ciencia y tecnología porque no podemos dejar de aprovechar toda la productividad para avanzar dentro del país".

 

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios