NEUQUEN

Quintriqueo: "Si no hay respuesta va a haber conflicto"

El delegado de ATE habló tras los incidentes en Casa de Gobierno.
lunes, 11 de enero de 2016 · 07:13

Carlos Quintriqueo, delegado general de ATE en Neuquén, habló en AM550 y fue consultado sobre la manifestación de la mañana del viernes, la cual dejó serios daños en Casa de Gobierno, cuando los trabajadores nucleados en ATE comenzaron a quemar cubiertas, reclamando la reincorporación de empleados despedidos del EPAS.

"Venimos con reclamos hace muchísimo tiempo, para nosotros son despedidos, tienen todas las evaluaciones. Por parte de quien conduce la empresa es una persecución gremial", dijo Quintriqueo. En este sentido, aseguró que "hemos cuestionado a funcionarios" y "denunciado" al EPAS.

Quintriqueo explicó: "Hay un negocio por la abogada de la empresa de dinero que no ingresaría al EPAS. Vamos a realizar una denuncia penal contra la asesora del EPAS que trabaja y hace la cuestión ejecutiva de los cobros. Percibe un sueldo del EPAS y hace los juicios y cobra los honorarios con una fractura, hace un recibo como que el dinero ingresa al EPAS pero ingresa a sus bienes personales".

"El 29 de diciembre daba la continuidad de los trabajadores y el lunes nos encontramos con que tres delegados habían sido despedidos. Mauro Millan, presidente del EPAS, ya había echo esto", afirmó el delegado. 

En cuanto a la solución de la situación de los trabajadores, Quintriqueo dijo: "Si no hay respuesta va a haber conflicto. No encontramos una respuesta".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios