NEUQUEN

Quiroga sobre Quintriqueo: "Es un patotero, tiene que ir preso"

El intendente habló sobre los incidentes protagonizados por ATE en Casa de Gobierno.
lunes, 11 de enero de 2016 · 07:36

El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, habló en AM550 sobre los incidentes del pasado viernes en Casa de Gobierno y dijo que "los únicos violentos son estos dirigentes sindicalistas". "Este dirigente es un patotero de cuarta".

"Decir que no van a dejar gobernar es una expresión sediciosa, es un delito. Esta mañana ya salieron los abogados a realizar la denuncia, el cobro de la multa es lo menos importante", dijo sobre la quema de contenedores.

En este sentido afirmó: "Una persona que incurre en estas cosas va preso. Si la policía dependiera de mi, va preso. El poder en las calles lo ejerce el sindicato, ellos deciden quienes transitan. "¿Cuál es la pretensión de este dirigente sindical?", preguntó.

"Ser un arrogante y un ignorante lo lleva a cometer ellos de una impunidad tremenda, se va a terminar cuanto vayan presos. Le quiero decir al Gobernador que tiene el apoyo de todo el pueblo de Neuquén y mio también. No hay gobierno que se maneje al ritmo de estas expresiones", dijo el Intendente.

 

VIAJE A BUENOS AIRES

El intendente Horacio Quiroga viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y presentar el proyecto ejecutivo de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán.

La obra se plantea en nueve etapas, requiere una inversión superior a 255 millones de pesos y se considera prioritaria porque opera como drenaje pluvial del 85 por ciento de agua de lluvia que cae sobre la ciudad.A Quiroga lo acompañarán sus secretarios Marcelo Bermúdez (Gobierno yCoordinación) y Guillermo Monzani (Obras Públicas) y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho.

La nota de presentación al secretario de Obras Públicas de Nación plantea que la obra "es de interés” del municipio y de la provincia del Neuquén. Su costo total, a junio de 2015, ascendía a 255.317.290 pesos y de ésos, está previsto tramitar 197.292.981, equivalente a las cinco etapas que no fueron gestionadas por la provincia ante el BID.

La reunión con Chaín está prevista para las 15.30, a continuación de la que Quiroga tendrá con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación, a las 14.

"La provincia ya tenía el proyecto ejecutivo así que ahora avanzaremos en serio con la obra y con la posibilidad de acceder a recursos nacionales, de los cuales una parte ya se tramitó en el BID, pero como la anterior administración consideraba enemigo público a la ciudad de Neuquén por la posición política de su intendente no se pudo avanzar”, explicó Quiroga.

El proyecto ejecutivo se organiza en nueve etapas parciales, de las cuales la provincia tramita ante el BID cuatro por un valor estimado de 57 millones por medio de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios