NEUQUÉN

Destacan la cantidad de visitantes al museo de la energía

Aseguran que las instalaciones de la petrolera recibió más de 4 mil visitantes.
martes, 12 de enero de 2016 · 09:50

Funciona en un espacio del Parque Central, en Neuquén, y propone conocer a través de recursos interactivos, la historia de la energía y el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales.

Las instalaciones que la petrolera nacional YPF montó sobre un espacio del Parque Central recibió, en poco más de dos meses, a 4.500 visitantes que pudieron conocer de primera mano y a través de múltiples recursos interactivos el desarrollo de la actividad de los hidrocarburos no convencionales con Vaca Muerta como epicentro de las operaciones en el país.

Las puertas están abiertas a todo público y se puede visitar los días viernes, sábado y domingo de 10 a 13 y de 16 a 21.

El museo, único en el país, invita a recorrer, a través de seis instalaciones interactivas, una línea de tiempo que va desde la historia de la energía, cómo se compone la matriz energética nacional, las cuencas productoras en la Argentina, el proceso de perforación, el funcionamiento de una refinería y todo lo que significó el 'boom' de los no convencionales.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios