NEUQUÉN

Pulseada por ambulancias: es perjudicial

Los choferes de ambulancia del Castro Rendón cortaron calle Buenos Aires.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 09:36

Otra de las tantas pulseadas que se viven dentro del Estado se hizo explícita este miércoles en la capital neuquina, cuando los choferes de ambulancia del hospital Castro Rendón llevaron su protesta a la calle, y cortaron la calle Buenos Aires.

Los sindicatos estatales tienen una posición en este tema: están contra la manera en que se integró el servicio de emergencias, el SIEN, pues aseguran que se les quitó recursos a los servicios de ambulancias de cada hospital.

Actualmente, el SIEN convive con las ambulancias de cada hospital, y como su nombre lo indica, concentra el manejo de las emergencias médicas, en particular con las que tienen que ver con incidentes viales o cualquier otro tipo de siniestro público.

Desde el gremio ATE, no dudan en hablar de "privatización encubierta” cuando se refieren al SIEN. Pero otros opinan que el tema tiene que ver con la fuerte profesionalización de ese servicio, que lo ha tornado no solo eficiente, sino también ubicado lejos de las influencias directas de las decisiones sindicales.

Lo cierto es que la pulseada dentro del Estado, no hace más que perjudicar a los usuarios, es decir, la gente común, que necesita estos servicios.

 

Rubén Boggi

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias