NEUQUÉN

Bullrich quiere "una revolución educativa"

El ministro de Educación pretende implementar una política federal en conjunto.
jueves, 14 de enero de 2016 · 08:56

El ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, mantuvo un encuentro este jueves con el gobernador, Omar Gutiérrez, y brindó una conferencia de prensa en la cual dejó en claro que "venimos a la provincia con humildad, para aprender y escuchar".

Bullrich, visitó Neuquén con el fin de dar un respaldo a la política educativa de la región y al mantener un contacto con los medios de prensa dijo que "tenemos una enorme oportunidad como país y es algo que marca constantemente el presidente, Mauricio Macri".

Entre los principales objetivos, destacó la necesidad de llevar a cabo "una revolución educativa" y dijo al respecto que "estamos en condiciones de hacerlo".

"Esto comienza con una concertación social y hay mucho para aprender. Estamos convencidos de que hace falta fortalecer la escuela y entender que el único éxito de un sistema educativo es lograr que los jóvenes no se muden y que construyan sus proyectos de vida en el lugar donde aprendieron", expresó. 

En este contexto, Bullrich aseguró que se implementará una política federal "que entienda la diversidad cultural, geográfica y social de cada una de las provincias y ciudades".

Así, compartió la intención del gobernador, Omar Gutiérrez, de trabajar junto a los intendentes para "aprender la realidad de cada una de las ciudades", al igual que desde Nación se hará con cada provincia.

Entre los principales problemas, el ministro de Educación, lamentó que años atrás se haya utilizado "la excusa de federalizar" para "provincializar la educación", haciendo referencia a la falta de recursos necesarios para que cada una de las provincias pudiera trabajar en esta materia.

Nivel primario 

 

El ministro de Educación, se refirió al nivel primario educativo y destacó que "necesitamos tener un primario que enseñe y no que sea una guardería" al tiempo que afirmó que "el sistema escolar debe comenzar a los tres años". "Esto es algo en lo que Neuquén debe trabajar y para eso venimos, para ayudar a esa construcción", agregó.

En este contexto, informó que se interiorizarán desde Nación sobre qué métodos se utilizan en las primarias de todo el país y sobre qué cosas se enseñan. Con respecto al nivel secundario, dijo que "no estamos de acuerdo con las orientaciones nacionales".

 

 

Comentarios

Otras Noticias