NEUQUÉN

Fuerte operativo de limpieza en microbasurales

Fue en el cuadrante de las calles Choele Choel, San Ignacio, Catán Lil y Maquinchao.
jueves, 14 de enero de 2016 · 06:46

Diez camionadas de basura domiciliaria, de escombros y otros desechos se sacaron en el primer día de un operativo especial encarado por el municipio en Valentina Sur.

En la logística intervino un equipo de palas cargadoras y de vehículos pesados, y según indicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, los trabajos se extienden en un área de 30 cuadras.

"Solamente el primer día retiramos del lugar 54 metros cúbicos de desechos que fueron trasladados hasta el centro de disposición final”, observó el funcionario.

En el lugar había grandes cantidades de bolsas de basura domiciliaria, animales muertos, yuyos, esqueletos de lavarropas y heladeras, chapas y vidrios.Pese a los contenedores dispuestos por el municipio, en el  barrio crecían los microbasurales.

Este operativo se lleva adelante por iniciativa municipal y en coordinación con las comisiones vecinales, "si bien en ese caso -aclaró Haspert- nos adelantamos y comenzamos a limpiar antes de reunirnos con los vecinalistas del barrio”. "En principio, está programado limpiar 3.000 metros lineales de calles”, agregó.

Las tareas se centralizaron particularmente en el cuadrante comprendido por las calles Choele Choel, San Ignacio, Catán Lil y Maquinchao.Por otro lado, en simultáneo a estos trabajos, otros equipos de Servicios Urbanos se trasladaron hasta el barrio Unión de Mayo "dada la gran cantidad de microbasurales que proliferan en el lugar”, señaló el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias