NEUQUÉN

El secundario es lo que más preocupa en educación

Desde provincia analizan un nuevo concepto: paritarias pedagógicas.
viernes, 15 de enero de 2016 · 08:44

El ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, visitó ayer la ciudad de Neuquén y se reunió con el gobernador, Omar Gutiérrez. Del encuentro, participó también la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, quien dijo en AM 550 y 24/7 CN que "fue un encuentro muy bueno y algo muy grato desde lo profesional y personal”.

En lo que denominó como una "jornada intensa pero educativa", explicó que se trataron diferentes desafíos para la agenda educativa que pretende fortalecer todo el sistema a nivel nacional.

Así, hizo referencia al nivel secundario y aseguró que "la sociedad está realmente preocupada". "Estamos preocupados en saber qué pasa con los chicos que no pueden terminar los estudios", dijo al tiempo que expresó que "es un tema que tiene que ser prioritario en las agendas provinciales y para eso buscaremos los mejores dispositivos y herramientas, pero tenemos que construirlos y que no solo queden en una buena idea".

Con respecto al nivel primario, la ministra de Educación destacó las declaraciones de Esteban Bullrich al decir que "no debe ser una guardería" sino que "debemos revisar que los chicos aprendan realmente los procesos básicos de alfabetización". Al mismo tiempo, acompaña el proyecto de Ley que ingresará al Congreso para que la sala de tres años sea obligatorio.

Paritarias pedagógicas

Cristina Storioni también habló sobre un nuevo concepto. Se trata de las paritarias pedagógicas, algo que "venimos diseñando desde diciembre". 

"En general, se relaciona a las paritarias con partes que buscan un consenso salarial y ahora pensamos en que existan las mismas pero pedagógicas, para brindar herramientas que puedan ser apropiadas y sirvan de ayuda para las escuelas", explicó.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios