RIO NEGRO
El nene militante: un peligro para la democracia
Fue publicada en la cuenta de Twiiter por el Sec. Gral de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.Un nene enarbolando la bandera de ATE en un piquete. El texto subido a las redes sociales enaltece la imagen.
Dice que es bueno ser un combatiente desde pequeño. Repite lo que nazis, stanilistas, maoístas y otros exponentes de las "revoluciones” del siglo pasado han hecho. Educar en la disciplina ideológica de los mayores. Educar sin libertad, con dedicación temprana a una idea y a una práctica.
¿Qué pensará este nene cuando en la escuela le digan (si es que le dicen) lo que dice la Constitución, lo que dicen las leyes, aquello de que el derecho tiene como contraprestación la obligación? ¿Cómo reaccionará cuando alguien critique el corte de rutas, la obstrucción del tránsito, la imposición sectorial sobre el derecho de todos?
El nene enarbola la bandera. En algún momento de la historia del mundo, esa imágen, con otros nenes, fue símbolo de la lucha de los pueblos. Algo nos dice que este no es el caso. Que es una impostación, y que ciertamente, es un peligro que los niños de la democracia se eduquen en la transgresión de la ley.