NEUQUÉN

Gutiérrez inicia la temporada turística en San Martín

Hoy en San Martín de los Andes se presenta el Plan provincial de Turismo.
martes, 19 de enero de 2016 · 06:24

El gobernador Omar Gutiérrez, inició hoy una gira de trabajo por la zona sur provincial. En San Martín de los Andes presenta el Plan de Turismo y el miércoles presidirá el aniversario de Villa Pehuenia. 

La primera actividad se desarrolla desde las 10.30 en el salón municipal. Allí, el mandatario expone los lineamientos centrales del plan turístico.

De la exposición, participa el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, quien informó en AM 550 y 24/7 CN que "el turismo es un eje central de la política provincial y es un tema que tiene muchísima prioridad".

"Vamos a exponer el trabajo que hicimos durante cuatro meses", expresó Brillo al tiempo que aseguró que se encuentran avanzando en esta materia y que se esperan grandes obras para el Norte de la provincia.

Según informó, el plan tiene como objetivo jerarquizar la actividad turística, convertirla en una política de Estado para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad y el posicionamiento de Neuquén en el mercado nacional e internacional. El sector turístico es la segunda economía de la provincia detrás del sector energético.

Por otra parte, realizó declaraciones la intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, quien habló sobre una nueva práctica, implementada hace una semana. Se trata de la arriada de bandera con la participación de todos los ciudadanos para "recuperar el respeto por los símbolos patrios". 

Con respecto a su gestión, Rebolledo dijo que se realizan los trabajos para "corregir lo que hay que corregir" y tener "una buena relación con los empleados municipales".

"Estamos trabajando en la prestación de servicios y diseñando proyectos. Queremos embellecer San Martín y fortalecer el turismo. Además tenemos gran participación del sector privado", agregó.

La gira de Gutiérrez continuará mañana en Villa Pehuenia. Allí, el gobernador presidirá a partir de las 11 el 27º aniversario de la localidad. Lo hará junto al intendente Sandro Badilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios