NEUQUÉN

La marihuana en Neuquén: ¿Se legaliza o no?

Destacan su uso medicinal pero también hay preocupación por el aumento del consumo.
martes, 19 de enero de 2016 · 09:53


Diferentes organizaciones que se encuentran a favor de la legalización de la marihuana en la provincia, piden que se realicen las gestiones necesarias para que sea finalmente una realidad.

Fernando Cornejo, organizador de las marchas para la despenalización, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, y aseguró que su uso medicinal podría llegar a ser muy efectivo. 

"Tenemos casos muy puntuales en la región. En la Cordillera se está pidiendo también que se legalice para poder tratar un caso de epilepsia refractaria. La verdad los resultados son increíbles, la mejoría es muy notoria”, expresó Cornejo. 

La epilepsia refractaria genera más de diez ataques diarios en aquellos que la padecen, y con un aceite a base de cannabis, los mismos parecen disminuir a uno solo, según informó Cornejo. 

En este contexto, lamentó que la marihuana se encuentre en un marco ilegal ya que "la industria que existe se desconoce” y "tiene miles de usos que hoy no se aprovechan”.

Además, aseguró que si existiera una regularización del cannabis, se acabaría el mercado negro.

Por su parte, Milton Hidalgo, de la Fundación Aser, que se dedica a la terapia y asistencia en adicciones en niños y adolescentes, comentó que "tengo la experiencia y creemos que legalizar la marihuana en la provincia sería algo muy negativo".

"Aumentaría el consumo en los jóvenes sobre todo, y abriría la puerta de inicio a otro tipo de drogas. Diariamente recibimos a familias que tienen este tipo de problemas", agregó.

En este sentido, Hidalgo aseguró que "la marihuana suele ser peligrosa y sería lamentable que una medida así sucediera". "Quienes fuman se pierden, no son ellos. Se deterioran, dejan la escuela los jóvenes, dejan todo", lamentó.

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias