TRAGEDIA

Dos niños murieron al ser aplastados por un árbol

Ocurrió en playa Lolen, a orillas del lago Lácar, a unos 5 km de San Martín de los Andes.
sábado, 2 de enero de 2016 · 01:06
Dos niños murieron el 1° de enero por la tarde en San Martín de los Andes tras ser aplastados por un árbol de más de quince metros de altura. El hecho ocurrió en Playa Lolen a unos cinco kms del centro de la localidad, a orillas del lago Lácar. Además se informó que dos adultos resultaron gravemente heridos por lo cual, uno de ellos fue trasladado en ambulancia a la ciudad de Neuquén. 

Se trata de Martina Sepulveda de tres años y Matias Mercanti de ocho años quienes se encontraban jugando en la playa al momento de la caída del árbol. Hay una decena de heridos de distinta consideración que fueron alcanzados por las ramas en la caída.
Segun el testimonio de testigos, las raíces del árbol estaban expuestas y una rafaga de viento fuerte descuajó las mismas originando su caída y atrapó a los niños que jugaban en el lugar.
Tal como consigna la información brindada por la radio FM del Lago, "si bien no pudo ser confirmado, extraoficialmente se supo que se habría dispuesto la demora de un guardaparque ante una eventual responsabilidad originada en la falta de apeo del árbol".
La intendente Brunilda Rebolledo acompañada del Secretario de Turismo Enrique Bosch tomaron contacto con los familiares de las víctimas. 
El hecho ocurrió alrededor de las 17.50 hs y concurrieron al lugar tres dotaciones de bomberos voluntarios, móviles de salud, SIEN y policía.

Fotos: Gentileza Naara Guiñez - FMdel Lago SMAndes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios