CAMPO GRANDE
ATE acató la conciliación obligatoria y no habrá corte
La entidad gremial comunicó la suspensión de las medidas de fuerza.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) luego de una asamblea general realizada en las instalaciones de la Municipalidad de Campo Grande, decidió acatar la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia en el marco de la Ley 3.083.
Cabe recordar que los municipales encabezaban un conflicto salarial que llevaba más de 12 días sin resolución. En este contexto, no habrá cortes por el momento en Ruta Nº 69.
La entidad gremial también comunicó la suspensión de todas las medidas de fuerza a partir de anoche e indicó que los trabajadores retomarán la normal prestación de todos los servicios comunales.
Esto implica que decidieron respetar la resolución de la cartera laboral y abrir un espacio de diálogo por los próximos 15 días.
Para ATE, el ofrecimiento salarial realizado no contribuye a descomprimir el conflicto y por el contrario lo alienta, toda vez que ya había sido rechazada una propuesta idéntica del 25% anual y en cuotas.