VILLA LA ANGOSTURA

Podrán estudiar la calidad del aire con un medidor

El equipamiento de última generación se instaló ayer en Villa la Angostura.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 09:18

Después de una prolongada espera, el hospital de Villa La Angostura cuenta con un equipamiento para evaluar la calidad del aire en relación a la presencia de cenizas volcánicas en el medio ambiente. Se trata de equipos de última generación que responden a normas ambientales internacionales.

El equipamiento se adquirió a partir de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento correspondiente al "programa de asistencia a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Puyehue” del 4 de junio del 2011, que gestionó la Unidad Provincial de Ejecución de Financiamiento Externo (Upefe).

El equipamiento había sido anunciado en julio de 2014 junto con un paquete de obras y adquisición de maquinaria y automotores destinados a las localidades afectadas por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

En ese momento, la Upefe convocó a licitación para la compra de un medidor continuo de partículas con un presupuesto de 370.000 pesos y de un muestreador de partículas en aire por 195.000 pesos y un analizador de química clínica automático de acceso aleatorio para 200 test hora para el hospital con un presupuesto de 270.400 pesos.

Ayer finalizó con la instalación del equipamiento que permite determinar la concentración de partículas en el aire durante períodos prolongados y además realizar estudios de la composición del material recolectado.

En base a dichos resultados se pueden determinar niveles de riesgo para la población expuesta, en caso de emanaciones volcánicas o remoción de cenizas depositadas.

El equipamiento será de gran utilidad para aplicarlo al monitoreo del aire en zonas afectadas por otras erupciones volcánicas en la provincia.

 

 

laangosturadigital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias