RÍO NEGRO

El granizo dañó un año de trabajo, a poco de cosechar

Los productores de Chichinales manifestaron su "impotencia, bronca y tristeza".
jueves, 21 de enero de 2016 · 10:08

Las tormentas registradas en la noche de este miércoles, generaron grandes destrozos, principalmente en Villa Regina y Chichinales. En esos lugares, cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis. 

El mismo, dañó techos de viviendas y vehículos, además de perjudicar todo un año de trabajo por parte de los productores, quienes estaban a punto de cosechar sus frutos.

Una de las vecinas de Chichinales, dijo que "fue la peor tormenta y caída de granizo en los últimos 70 años". "No recuerdo haber visto esta destrucción en las chacras", agregó.

En este contexto, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el director de Producción de Villa Regina, Atilio Caversan, y lamentó que "estamos preocupados, con bronca, impotencia y con mucha tristeza".

"Este evento dañó todo el trabajo de un año. En pocos días debía realizarse la cosecha. Estuvimos recorriendo lugares afectados y allí uno ve todo el esfuerzo y es muy lamentable que esto pase ahora", dijo Caversan.

El funcionario explicó que todavía no se registra la cantidad exacta de hectáreas afectadas pero que "no dejan de llegar denuncias por esto" y "al menos tenemos localizada el área más afectada, entre Godoy y Villa Regina, que es donde comenzó a descargarse el granizo".

 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios