NEUQUEN

Se incrementaron los puestos de venta ambulante

A pesar de la ordenanza se observan hasta 3 puestos por cuadra en el bajo neuquino.
jueves, 21 de enero de 2016 · 08:01

Un nuevo informe de Acipan señala que en el último cuatrimestre se incrementaron en las calles neuquinas los puestos de venta ambulante.

En la actualidad, según se manifiesta en el relevamiento, la venta ambulante se acrecentó en un 45 por ciento, a pesar que la reglamentación señala que no puede haber más de un puesto por cuadra.

De esta estadística se desprende que en la actualidad, a pesar de la ordenanza municipal, existen entre dos y tres puestos por cuadra.

En  el mes de agosto del año pasado el Observatorio Económico señalaba que "se continúa sin poder cumplirse la ordenanza municipal que regula la venta callejera que, entre otras cosas, limita a un solo puesto callejero por cuadra". 

Durante el II trimestre del año 2015 la mayoría de los puestos continúa ubicándose en las calles Sarmiento y Mitre, así como en la Avenida Olascoaga (65% del total). Hace un año atrás las mismas calles y avenidas reunían el 66% de los puestos callejeros totales.

El 63,4% de la venta ilegal callejera se concentró en tres rubros: óptica, fotografía, relojería y joyería; Indumentaria y calzado; y Alimentos y bebidas. Hace un año dichos rubros concentraban el 59,3% del total de puestos callejeros.

En el último trimestre hubo un par de episodios donde vendedores ambulantes golpearon a empleados municipales que estaban realizando inspecciones en la zona del Bajo de la ciudad. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios